Anuncia Atenea Gómez cartelera del Carnaval en zona continental
TULUM, QRoo, 28 de julio de 2024.- El gobierno del presidente municipal Diego Castañón, implementa tecnología para reforzar la seguridad en Tulum para hacer un destino más seguro para locales y turistas.
Emilio Arjona, encargado del Departamento de Control, Comando y Comunicación de la Secretaría de Seguridad Pública de Tulum, detalló que por instrucciones del presidente municipal Diego Castañón se fortalece la vigilancia con nuevos arcos viales.
El funcionario detalló que los arcos viales fueron instalados en las salidas de Tulum, siendo estos norte y sur saliendo hacia Playa del Carmen, Felipe Carrillo Puerto y la comunidad de Macario Gómez.
Los arcos viales cuentan en total con 13 cámaras, las cuales tienen tecnología panorámica, inclinación y zoom (PTZ) para detectar rostros en movimiento, pueden leer placas a velocidad de hasta 200 kilómetros por hora y cuentan con inteligencia artificial.
Emilio Arjona informó que las cámaras de los arcos viales se suman a las 108 con las que ya cuenta el C2 de Tulum, el cual actualmente se encuentra en crecimiento para convertirse próximamente en un C4 con la finalidad de inhibir los delitos en la ciudad.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube