Sobrevive a descarga eléctrica mientras trabajaba en Chetumal
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 2 de agosto de 2024.- Integrantes del Frente Único de Mujeres de Quintana Roo, se manifestaron este viernes a las afueras del Juzgado Penal Oral de Chetumal para denunciar falta de atención y celeridad en más de 40 casos de abusos sexuales, hasta violencia vicaria o violencia familiar.
Blanca Ramos, una mujer que sufre de violencia vicaria desde hace cinco años y que exige justicia, la cual señaló no existe por la corrupción de los jueces.
“Estamos exigiendo justicia, tardan mucho tiempo para que procedan los casos, las audiencias las agendan por meses, estamos padeciendo por una falta de justicia pronta y expedita”.
Otro caso es el de la señora Elsy Pastrana, quien dijo la tardanza, la forma en que validan las pruebas y las determinaciones que toman los jueces, son actos corruptivos.
“Es muy viciado el proceso, considero que hay corrupción entre los jueces del poder judicial de Quintana Roo, no puede ser que suelten a los presuntos abusadores sexuales”.
Otras mujeres señalaron todo este nuevo sistema de justicia penal solamente ha dado mayores beneficios a los presuntos responsables y no a las víctimas.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube