
Chetumal vuelve a brillar con justicia social y transformación: Mara Lezama
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 8 de agosto de 2024.- Una mujer maya hablante de nombre Damancia May, denunció ante la Fiscalía de Quintana Roo, la situación que atraviesa a causa del presunto abuso de poder del delegado de la comunidad de X-Pichil, toda vez que se aprovechó de que la mujer no sabe español y tampoco leer, para quitarle dinero del programa federal La clínica es nuestra y luego acusarla de robarse los recursos.
La señora Damancia May Falcon, habitante de X-Pichil, comunidad del municipio de Felipe Carrillo Puerto denunció ante la Fiscalía de Quintana Roo esta situación, donde incluso el delegado de la comunidad Enrique Pech Yam, supuestamente la ha presionado a firmar que entregara la tarjeta que le dieron por parte del gobierno federal y 200 mil pesos en efectivo que le dieron al ser tesorera de este programa federal.
“Ahora me acusa de robo, pero él sabe que no se leer español y tampoco hablarlo, le di el dinero a él y quiere sacarme de la comunidad”. Señaló la mujer en idioma maya y traducida por su hija, Matea Caamal.
La mujer dijo el delegado ahora la acusa de robarse el dinero, a pesar de que la tarjeta y los recursos se los entregó, por lo que pide suspendan a este hombre de sus funciones, toda vez que está usando su poder como delegado para violentar las reglas de operación de este programa federal.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube