Refrenda Estefanía Mercado apoyo a mujeres emprendedoras
SOLIDARIDAD, QRoo, 30 de agosto de 2924.- Violeta Noemí Estrella, profesora de Educación Especial de la Escuela Primaria Rafael Kantún Chi, ubicada en el fraccionamiento Villamar 1, se manifestó este viernes junto con padres de familia y compañeros.
La maestra pide la intervención de autoridades para detener lo que denuncian como actos de autoritarismo, hostigamiento laboral y abuso de poder por parte de la supervisora de la zona 05.
De acuerdo con la docente, en lugar de mejorar la educación para los estudiantes con necesidades especiales, se ha intentado cerrar el aula que imparte estos servicios reduciendo de cinco a dos los días de clases. Además, agregó, se negó la inscripción de ocho alumnos.
Con 23 años de servicio, Violeta Estrella aseguró que la han desplazado de forma arbitraria, pero asegura que defiende los principios de la nueva escuela mexicana, que promueve un trato respetuoso hacia las personas, una educación basada en derechos, justicia social y diálogo consensuado.
Según narra la profesora, ha vivido un año de hostigamiento laboral y ahora enfrenta la posibilidad de ser reasignada sin justificación. Los padres de familia, presentes en la manifestación, respaldaron a la maestra y solicitaron la intervención de autoridades educativas a fin de garantizar un entorno educativo justo y adecuado para sus hijos.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube