Anuncia Estefanía Mercado apoyo integral a madres solteras
SOLIDARIDAD, QRoo, 3 de septiembre de 2024.- La comunidad educativa de la escuela primaria Rafael Kantún Chi, ubicada en la colonia Villas del Sol, se encuentra en alerta ante una situación que pone en riesgo los derechos de los estudiantes con discapacidad.
Violeta Noemí Estrella, maestra de educación especial, denunció públicamente haber sido víctima de acoso laboral por parte de la supervisora de la zona escolar 5, Liliana del Carmen Cuevas. Además, acusó a la supervisora de intentar cerrar el aula inclusiva que atiende a niños con necesidades especiales.
Ante esta situación, Rafael Barragán, presidente de la Asociación Civil Libertad de Accesibilidad, expresó su profunda preocupación y señaló que estas acciones representan un grave atentado contra los derechos fundamentales de los niños con discapacidad.
Rafael Barragán enfatizó la importancia de garantizar que todos los estudiantes, sin importar sus condiciones, tengan acceso a una educación de calidad y en un entorno inclusivo.
“En lugar de cerrar espacios educativos, las autoridades educativas deberían trabajar para habilitar más aulas inclusivas en todas las escuelas”, afirmó Barragán.
La Asociación Civil Libertad de Accesibilidad se ha ofrecido a intervenir en este caso y a brindar el apoyo necesario a la maestra y a las familias de los estudiantes afectados. Se espera que las autoridades educativas tomen cartas en el asunto y garanticen que los derechos de los niños con discapacidad sean respetados.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube