Atiende Mara Lezama valor patrimonial de familias
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 9 de septiembre de 2024.- En su Segundo Informe de Gobierno, Mara Lezama con “pequeñas historias de carne y hueso” mostró sus grandes logros en justicia social y prosperidad compartida; exhortó a su equipo a trabajar con humildad y valentía ante las amenazas y pidió a los quintanarroenses que la ayuden para hacer un mejor futuro, en este segundo piso de la transformación con Claudia Sheinbaum en la presidencia.
“En estos primeros dos años hemos podido plasmar en la gestión de gobierno, los ideales que nos trajeron hasta aquí, ideales que aprendí desde niña con una familia extraordinaria, que me enseñó que la vida se vive de acuerdo a valores y principios”, afirmó Mara.
Ataviada de un impecable vestido blanco, con vivos bordados a mano por mujeres artesanas de Quintana Roo, la Gobernadora rindió su segundo informe a la ciudadanía, a escasos metros de la imponente Bahía de Chetumal.
Mara anunció que vendrá un tomógrafo de la Beneficencia Pública a Playa del Carmen, y destacó que la institución ha incrementado sus apoyos en mil por ciento en el estado en sus dos años de gestión.
La Gobernadora de Quintana Roo destacó que cuando se combate la corrupción, el dinero alcanza para más poniendo en el centro de todas y cada una de las decisiones a la gente.
“Puedo confirmarles que estamos cambiando la forma de ejercer el poder desde el gobierno. Estamos construyendo un Quintana Roo más justo y prospero, hay grandes logros de los cuales me siento muy orgullosa. Somos un gobierno humanista con corazón feminista”, declaró.
La Gobernadora de Quintana Roo recordó que los programas Comemos Todos y Mujer es Poder llegaron a todos los rincones de Quintana Roo “a donde nunca nadie había llegado, a donde había carencia y en donde había necesidades desatendidas”, aseveró.
Mara aceptó que no sido fácil conseguir lo logrado en estos dos años ya que “hemos enfrentando inercias y vicios, la costumbre de la corrupción y los privilegios de los gobierno neoliberales, por eso no hay que olvidar de dónde venimos, del abandono, del despilfarro en los recurso públicos”, afirmó Mara Lezama.
La Gobernadora resaltó que su gobierno tuvo que empezar a construir un proyecto de recuperación y un proyecto de transformación, contando con el apoyo de los trabajadores.
Mara Lezama recordó como en los gobiernos pasados, el dinero público se escapaba y se iba solo a unas cuantas manos, dejando a oscuras ciertas áreas administrativas para que los corruptos pudieron maniobrar a su antojo.
Dijo que al asumir el gobierno con responsabilidad y profesionalismo de una deuda global de 27 mil millones de pesos, ésta se redujo en dos años a 22 mil 500 millones de pesos.
Confirmó que las mujeres en Quintana Roo no están solas, “yo sí te creo”, les dijo Mara Lezama.
Fue acompañada de unas vecinas de la colonia Colosio que recibieron sus escrituras el viernes 6 de septiembre. “Ya nadie nos va a quitar nuestro terreno”, le dijeron a la Gobernadora quien afirmó que eso es justicia social.
Respecto al impulso al turismo dijo que tiene la obligación de consolidarlo y se trata de expandir su crecimiento en los 11 municipios con la campaña Nueva Era del Caribe Mexicano.
“Éxito sí pero con prosperidad compartida”, reconoció Mara y agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador invertir 200 mil millones de pesos, la inversión más grande de la historia en Quintana Roo.
Recordó a los quintanarroenses, que hace dos años inició la transformación en el estado. “Sabíamos que veníamos de 48 años de una forma de gobernar muy diferente en Quintana Roo, y de un lento, constante y profundo alejamiento del Gobierno de las causas populares, que había que revertir de inmediato. Por eso, hace dos años me comprometí ante todas y todos ustedes a transformar la vida pública de Quintana Roo y lo estamos cumpliendo”, aseguró.
“A quienes participan de este proyecto les conmino a trabajar con humildad, con sensibilidad, con empatía, pero también con determinación y con valentía. Los proyectos transformadores generan resistencia y hay que tener carácter y convicción para enfrentarles”, declaró.
Mara Lezama afirmó que el 2 de junio, el pueblo de México y de Quintana Roo se expresó con contundencia a favor de profundizar el proceso transformador.
“Que nadie se equivoque, que los ecos del 2 de junio no sean de triunfalismo, sí de compromiso, que ninguna avalancha de votos nuble la vista y les haga alejarse de la gente”, sentenció a su gabinete.
Dijo que la Cuarta Transformación es un movimiento popular que debe mantenerse y destacó que el primer piso de este proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador está llegando a su fin de una manera extraordinaria y el segundo piso que llevará adelante Claudia Sheinbaum asoma con ímpetus renovados y Quintana Roo debe acompañar ese proceso e iniciar la nueva era de la transformación con nuevos brios.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube