
Buscan trabajadores regularizar sus créditos de vivienda
CANCÚN, QRoo, 28 de junio de 2019.- Más de un millón de pesos mensuales gastan los hoteleros del Caribe Mexicano para limpiar su frente de playa y ofrecer una mejor imagen a los turistas, para lo cual han contratado a decenas de trabajadores para realizar esta tarea.
En este contexto, el hotel Moon Palace cuenta con una planta procesadora de sargazo, que se encarga del tratamiento del plancton que recala a diario en sus playas.
El CEO del Grupo Palace Resorts, José Chapur informó a Quadratín que la erogación que realiza la cadena hotelera es de más de 1.2 millones de pesos mensuales para esta labor, pero lo ideal es que no llegara a la playa.
Para ello, indicó que las empresas dedicadas a la colocación de redes deben reforzarlas para que aguanten la fuerza del sargazo y recoger después el alga marina con barcazas, pues la planta procesadora con la que cuenta el hotel no es la solución ideal.
El en Grand Coral Beach, por ejemplo, los trabajadores se turnan para hacer la recoja en diferentes turnos y se pagan a camiones privados que se llevan el alga a los lugares asignados por el municipio.
“En semanas, se han ido llenos”, dicen los trabajadores.
Sin embargo el sargazo que permanece adentro del mar, quita el azul turquesa que caracteriza el agua de las playas de Cancún y la vuelve, gris, turbia.
“Quienes ya nos han visitado son más exigentes, porque recuerdan la belleza del mar, los que viene por primera vez entran, pero comentan que la sensación del sargazo con el agua al principio no es muy agradable”, lamentan los empleados que todos los días recogen el plancton, como en el resto de los hoteles de Cancún.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube