Yensunni Martínez impulsa acciones para cuidar el agua
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 28 de junio de 2019.- El ex gobernador de Quintana Roo, Pedro Joaquín Coldwell, reconoció que en México difícilmente se resuelven los conflictos limítrofes que se han presentado entre los estados, pues incluso en estos momentos 75 aún se encuentran pendientes de solución.
Al participar en la conferencia “La Constitución de Quintana Roo y el Congreso Constituyente de 1975” como integrante del grupo de diputados que participó en el proceso de elaboración de la Carta Magna local, consideró que la solución viable para atender los conflictos limítrofes es el acuerdo político.
Dijo que ante las controversias, todos los involucrados deben ceder aunque no siempre se logran esos acuerdos. Son problemas que tienen mucha carga política, agregó.
Joaquin Coldwell consideró que en estos momentos Quintana Roo enfrenta los problemas del nuevo milenio como la arribazón del sargazo y la presencia de la delincuencia organizada.
Reconoció que en 1975, cuando se concibió la creación de Quintana Roo como Estado, no se avisoraba que pudiera tener un problema por la presencia de la delincuencia organizada.
Sin embargo, consideró que en estos momentos lo más importante es dar resultados.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube