Congreso impulsará ecosistema digital en México: Ramírez Marín
CANCÚN, QRoo, 18 de octubre de 2024.- Las dirigentes nacional y de Quintana Roo de Morena, Luisa María Alcalde y Johana Acosta, respectivamente, encabezaron la Asamblea Informativa en Cancún.
Ahí, la militancia morenista de Quintana Roo ratificó su compromiso de dar importancia a la voz del pueblo para guiar el rumbo del movimiento y asegurar la continuidad de los cambios bajo el liderazgo de la presidente Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Mara Lezama.
Luisa María Alcalde abrió la Asamblea con un discurso en el que destacó la profunda conexión de Quintana Roo con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador desde sus inicios. “Este es un pueblo que siempre ha estado del lado de la transformación”, afirmó, recordando las victorias electorales del expresidente en el estado.
Luisa María Alcalde enfatizó la necesidad de mantener la unidad dentro del partido y fortalecer la estructura desde las bases. “Amor con amor se paga”, dijo, haciendo eco de las palabras de López Obrador, al tiempo que subrayaba que ahora es tiempo de que las bases del partido lideren y profundicen el cambio.
Al respecto, la líder nacional guinda informó que se lanzará una campaña masiva de afiliación, donde se otorgará una credencial a los nuevos militantes para fomentar un sentido de pertenencia.
Por su parte, Johana Acosta, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, subrayó la importancia de la militancia y el trabajo en equipo. “Estamos aquí reunidos con la firme convicción de seguir construyendo nuestro movimiento desde abajo y a la izquierda”, expresó.
Ante los secretarios General y de Organización, Carolina Rangel y Andrés Manuel López, respectivamente, la joven dirigente destacó los logros de las elecciones recientes en Quintana Roo, donde Morena obtuvo el carro completo, consolidando su presencia en los 11 municipios del estado.
Acosta Conrado también hizo un llamado a consolidar el movimiento en unidad y regresar a las raíces de Morena: el trabajo en territorio y la cercanía con la gente.
Luisa María Alcalde y Johana Acosta trazan planes para un Quintana Roo más justo e igualitario
Previo a la asamblea, la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, sostuvo un diálogo con la líder estatal del partido en Quintana Roo, Johana Acosta, para delinear los planes estratégicos que permitirán continuar construyendo un estado más justo e igualitario.
Durante su encuentro, ambas dirigentes destacaron que Morena no se enfoca solo en ganar elecciones, sino en transformar la vida de las y los quintanarroenses, basándose en el legado de Andrés Manuel López Obrador, el liderazgo de Claudia Sheinbaum y las gestiones de Mara Lezama.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube