Cancún refuerza seguridad vial para motociclistas
CANCÚN, QRoo, 29 de octubre de 2024.- El panteón Los Álamos, ubicado sobre la avenida José López Portillo de Cancún, es uno de los más antiguos de la ciudad y enfrenta un abandono del 80 por ciento. Dicho camposanto de la región 91 tiene al menos dos mil tumbas y unas mil 600 estarían desatendidas.
Al respecto, Karina Espinosa, titular de la Operadora y Administradora de Bienes Municipales (Opabiem), indicó que esto se debe a la falta de visitantes y la obsolescencia de los sepulcros, que tienen más de 30 años.
Para revertir esta situación, agregó, han implementado brigadas de limpieza con la participación de al menos 80 personas de Servicios Públicos. Estos grupos se encargan de limpiar tumbas, pasillos, árboles y recolectar basura.
Opabiem busca incentivar a las personas a dejar limpios sus espacios y mejorar la imagen del panteón. Para lograr esto, realizan campañas mensuales y han preparado un programa cultural para el Día de Muertos.
Los Álamos estará abierto de 8 de la mañana a 5 de la tarde; han organizado un concurso de calaveras y dibujos alusivos a estas tradiciones a fin de reactivar el interés y ofrecer un espacio de esparcimiento para las personas que visitan a sus seres queridos.
La titular de Opabiem destacó la importancia de recuperar la tradición y el respeto por los difuntos en este lugar histórico, que está quedando en el olvido.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube