Restaura Yensunni Martínez calles de Chetumal dañadas por lluvias
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 4 de noviembre de 2024.- Los reporteros Marco Barragán y Teodoro Gómez acudieron a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Quintana Roo para presentar una queja formal tras ser agredidos por trabajadores sindicalizados del Congreso estatal.
La agresión ocurrió durante la asamblea de elección del Sindicato de Trabajadores del Congreso, el 31 de octubre, cuando los periodistas cubrían el evento y registraban en imágenes una disputa entre los sindicalizados.
Los reporteros señalaron que agotarán todas las instancias legales hasta lograr una sanción y una disculpa pública hacia los medios, subrayando la falta de leyes que protejan a los periodistas en el estado.
“Ya acudimos a la Fiscalía y ahora a Derechos Humanos, pero también buscamos un diálogo con el presidente del Congreso para frenar estos ataques”, indicaron.
La agresión ha encendido la alerta sobre la necesidad de protección a la labor periodística en la entidad, siendo este caso un llamado a las autoridades para que garanticen la seguridad de la prensa en el ejercicio de su labor informativa.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube