Atropellan a peatón sobre avenida Tulum de Cancún
CANCÚN, QRoo, 4 de noviembre de 2024.- Funcionarios de la Fiscalía de Quintana Roo, policías de seguridad estatal y federales mantienen un fuerte operativo en las instalaciones del sindicato de taxistas de Cancún, luego de la detención de Salomón Alfonso M., líder interino del gremio, y Óscar, otro alto integrante de la directiva.
Trascendió que el Sindicato Andrés Quintana Roo podría haber servido para cubrir a una célula criminal ligada al narcotráfico, que operaba dentro del gremio en el municipio de Benito Juárez.
Según fuentes extraoficiales, la detención de Jonathan Emmanuel proporcionó información clave sobre esta célula criminal, que al parecer contaba con el respaldo y liderazgo de Salomón Alfonso.
A raíz de estas detenciones, surgieron indicios de una posible fosa clandestina en el interior de las instalaciones sindicales, donde las autoridades realizan diligencias para confirmar la existencia de restos humanos.
El operativo se mantiene en curso, mientras la policía de investigación y personal de la Fiscalía llevan a cabo labores de búsqueda y aseguramiento dentro del lugar.
Los residentes cercanos al Sindicato se mantienen expectante a los resultados de la investigación, que podría implicar una red más amplia de actividades ilícitas en el gremio de taxistas de Cancún.
Operadores y dueños de taxis agradecen el operativo “porque ya era insostenible trabajar así” ya que dicen “tenían que pagar cuota a diario”.
“Ha comenzado la limpia y que llegue hasta donde tenga que llegar, lo que pasaba era un secreto a voces y hasta ahora nadie se habia atrevido”, concidieron.
Trascendió que se investiga a los demás sindicatos de taxistas de Quintana Roo porque la orden es frontal contra la violencia e impunidad.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube