Encabeza Mara evaluación de acciones de la Mesa de Seguridad
CANCÚN, QRoo, 6 de noviembre de 2024.- En un megaoperativo, autoridades policiales estatales, municipales y fuerzas federales realizaron un cateo en el Centro de Reinserción Social de Benito Juárez.
La intervención, liderada por la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de Quintana Roo, apoyada por la Marina, el Ejército y la Guardia Nacional, fue autorizada por un juez de control tras el reporte de la fuga del prisionero que presuntamente violó y mató a su hijo de dos años y dejó al borde de la muerte a su hijastro de seis años de edad, y la llegada de nuevos internos vinculados al crimen organizado.
Desde las primeras horas, el despliegue de seguridad se hizo visible en los alrededores del penal, ubicado en la región 99, donde se instalaron vallas metálicas para restringir el acceso y evitar incidentes.
Fuentes extraoficiales indicaron que el operativo fue motivado, en parte, por el ingreso de miembros del gremio taxista relacionados con actividades delictivas.
Durante el cateo, peritos y elementos de las distintas corporaciones revisaron cada área del penal en busca de armas, objetos punzocortantes y cualquier material que pudiera poner en riesgo la vida de internos y custodios.
Un perímetro de resguardo se mantiene activo en la zona, donde operan alrededor de 400 policías y 70 unidades.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube