Pide Procuraduría de Protección al Ambiente alistar mochila de emergencia
CANCÚN, QRoo, 10 de noviembre de 2024.- En Quintana Roo hay personas que se hacen pasar por veterinarios y usurpan funciones, por lo que la Procuraduría de Protección al Ambiente exhorta a los ciudadanos a cotejar muy bien tanto los locales como las cédulas profesionales de quienes atienden a sus mascotas.
Ante ello, la PPA pide a los quintanarroenses a denunciar ante las autoridades para que esa gente sin escrúpulos deje de engañarles y ponga en riesgo la salud de los seres sintientes.
Por otro lado, recomienda que todos los lomitos que vivan con familias deben ser vacunados contra la rabia, el parvovirus y el moquillo canino o distemper, adenovirus, parainfluenza que produce tos de perrera y leptospirosis, entre otras enfermedades, así como que se les desparasite cada mes, como parte de su cuidado.
Actualmente, se aplican vacunas sextuples que incluyen virus atenuados de distemper, hepatitis infecciosa, adenovirus, parainfluenza, parvovirus, coronavirus y leptospiros, y son muy prácticas además de que no generan reacciones secundarias graves a los peludos.
Los cachorros deben ser vacunados a partir de los dos meses de edad.
En el caso, por ejemplo, de la vacuna de la rabia, no requiere un cuidado extremo ni tampoco dejar sin tomar agua al lomito.
Recuerda, una mascota bien cuidada, es feliz y hace felices a sus cuidadores.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube