Cancún refuerza medidas ante posible llegada de Sara
CANCÚN, QRoo, 13 de noviembre de 2024.- Con el objetivo de monitorear el desempeño de los policías y garantizar la seguridad ciudadana, en Cancún se anunció la licitación para adquirir mil cámaras de solapa, también conocidas como bodycam.
Las cámaras serán para equipar a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Benito Júarez.
Ana Paty Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez, señaló que las cámaras serán obligatorias para todos los policías en servicio y aquellos que no las utilicen serán sancionados.
La tecnología utilizada es similar a la de la Ciudad de México, con características como no poder apagarse y enviar alertas si alguien intenta manipularla.
Este equipo refuerza las estrategias de seguridad implementadas por la actual administración, que ha invertido en la Secretaría de Seguridad Ciudadana y en puntos de monitoreo en el municipio.
Próximamente, se realizará un evento para informar a los vecinos sobre cómo acceder a las cámaras conectadas a sus hogares y al Centro de Control y Vigilancia (C2).
La inversión en tecnología y seguridad se suma a las acciones realizadas por el gobierno municipal, como aumentos salariales para la Policía Municipal, mejoramiento del C2 y la instalación de más de mil 150 cámaras de seguridad en 70 puntos de vigilancia y cámaras vecinales.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube