Exhorta Diego Castañón a realizar proceso de preinscripciones
TULUM, QRoo, 4 de diciembre de 2024.- El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón, confirmó que esta temporada de fin de año no se permitirán fiestas en la zona costera.
En conferencia de prensa, el Alcalde precisó que se cuidará tanto al turista como al ciudadano y se seguirá consolidando a Tulum como un destino familiar seguro, ordenado y sano.
A excepción del 31 de diciembre, que se permitirá el cierre a las 3 horas, el horario en zona costera será a la una y en la ciudad a las dos horas.
Afirmó que no se tolerarán actos de corrupción y se aplicará todo el peso de la ley a quien violente la regulación.
Acompañado de David Ortiz, nuevo líder del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, Diego Castañón destacó “no vamos a permitir desorden”.
El presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, por su parte, ratificó que con Diego Castañón hay coordinación y agradeció el que tome en cuenta la petición del gremio.
La directora de Turismo del Ayuntamiento de Tulum, Karla Andrade, adelantó que se han coordinado con el consulado de Canadá para asistir al turismo y dio el número telefónico 9848026183 para apoyarles además, de que se estará atendiendo a través del 911.
El Alcalde comentó que la llegada de vuelos de Guadalajara desde este 5 de diciembre, así como de Frankfurt (Alemania) y de Montreal (Canadá) en los próximos días al Aeropuerto Internacional de Tulum propiciará mayor turismo al destino.
Por su parte, el secretario de Seguridad, José Rodríguez, afirmó que por instrucción del presidente municipal “la seguridad de Tulum no es negociable”.
Informó qué se instalarán filtros para acotar incidencias en las zonas de transición, la maya y los accesos al destino.
“Queremos que los visitantes sepan que Tulum es un destino seguro para disfrutar con sus familias, que habrá paz”, destacó Diego Castañón y agregó que seguirán fortaleciendo la marca a nivel mundial.
En el caso de las fiestas en la ciudad y las casas de renta, el director de Protección Civil, Sergio Amilcar, dijo que se les exhortará a que respeten los decibeles permitidos.
El banderazo del inicio de la temporada alta será este 6 de diciembre a las 7 horas.
En el caso de las fiestas electrónicas se pedirá que disfruten “pero con orden”.
Por primera vez y con el apoyo de la gobernadora Mara Lezama, el blindaje para Tulum será total, mencionó Diego Castañón.
Respecto a la venta de pirotecnia, no habrá permisos.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube