Mantiene Diego Castañón vigente trabajos de bacheo
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 8 de julio de 2019.- Los habitantes del municipio de Calakmul, Campeche, se encuentran en la incertidumbre ante la falta de información sobre el proyecto presidencial para la construcción del Tren Maya, que en el caso de ese estado considera 265 kilómetros.
Por ello, dijo, están a la espera de los foros ciudadanos para manifestar la exigencia de atender, primero, las necesidades en materia de servicios básicos.
El presidente municipal de Calakmul, Luis Felipe Mora Hernández, explicó que los habitantes de las 84 comunidades se encuentran interesados en participar en el proyecto, por lo que esperan los foros de consulta para externar la preocupación existente por la falta de servicios de agua, seguridad y salud, que permita atender a los turistas que se pretende visiten la zona.
Además, hay 43 comunidades que se rigen por usos y costumbres que deben ser respetadas, dijo.
Estamos armando los foros ciudadanos para que juntos construyamos un proyecto que sea de beneficio general para los habitantes, indicó.
Reconoció que hasta el momento desconocen cuantas estaciones se construirán a lo largo de los 265 kilómetros de vía que se han anunciado contempla el Tren Maya para Campeche.
Ignoran también los beneficios que traerán para los habitantes de las comunidades los proyectos.
Tienen la confianza que el gobierno federal destine recursos en materia de salud, agua potable y seguridad para atender a los 40 mil turistas al año que visitan la zona.
Mientras tanto, indicó que trabajan en la promoción de Calakmul como municipio seguro y como desarrollo turístico sustentable.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube