
Tiene Quintana Roo déficit laboral de 15% para atender Semana Santa
CANCÚN, QRoo, 9 de diciembre de 2024.- El gobierno de México ha decidido posponer por seis meses la aplicación del cobro de 42 dólares a los turistas de cruceros, previsto como Derecho de No Residente.
Esta medida, que debía entrar en vigor el 1 de enero de 2025, comenzará a aplicarse en junio del mismo año, según anunció la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe.
La Asociación de Cruceros destacó que el nuevo cobro podría disuadir a los turistas y alterar los itinerarios de los cruceros, afectando económicamente a las comunidades que dependen de este sector.
Además, la Asociación Mexicana para la Atención de Cruceros Turísticos advirtió sobre una posible disminución en la llegada de cruceros, lo que impactaría actividades como el transporte local, el comercio y los servicios turísticos.
La decisión del gobierno fue tomada sin consulta previa con la industria, lo que generó preocupación entre los actores del sector. Michele Paige, directora de la FCCA, agradeció la prórroga, pero reiteró que la medida fue implementada sin considerar el impacto en los involucrados.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube