Provoca caos vehicular accidente en el bulevar Colosio de Cancún
CANCÚN, QRoo, 20 de diciembre de 2024.- Con el inicio de la temporada Guadalupe-Reyes, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama ha reforzado las acciones de prevención del delito, buscando garantizar la seguridad y bienestar de la ciudadanía.
En este marco, la policía cibernética intensifica sus labores preventivas en Cancún y en todo el estado para evitar situaciones de riesgo y proteger a la población.
El gobierno que encabeza la gobernadora a través de las autoridades policiales locales han emitido recomendaciones para evitar caer en fraudes cibernéticos, que suelen aumentar en esta época del año.
Entre las medidas sugeridas, destacan, verificar la reputación de las tiendas en línea mediante reseñas y comentarios de otros usuarios.
Evitar compartir información personal o bancaria a través de mensajes o correos electrónicos, ya que ninguna tienda legítima solicita estos datos de esa manera.
A los usuarios se les recomienda utilizar métodos de pago seguros y evitar transacciones en redes Wi-Fi públicas para prevenir el robo de información.
Activar notificaciones en las cuentas bancarias o tarjetas para monitorear movimientos inusuales.
Además, se alerta sobre correos y mensajes con promociones falsas, instando a los consumidores a revisar cuidadosamente los remitentes y evitar hacer clic en enlaces sospechosos.
La Policía Cibernética de Quintana Roo recomienda que se enlacen a las líneas de emergencia para reportar actividades sospechosas o recibir orientación en caso de ser víctima de un fraude.
Se recuerda a los ciudadanos la importancia de proteger sus datos personales para disfrutar de una Navidad segura y sin contratiempos.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube