Solicitan permisos para ampliar aeropuertos de Cancún y Cozumel
CANCÚN, QRoo, 2 de enero de 2025.- La actual temporada vacacional ha traído consigo un aumento significativo en la generación de basura en las playas de Cancún, llegando a un 30 por ciento más que en periodos regulares.
Ante esta situación, trabajadores del Ayuntamiento de Benito Juárez redoblaron los operativos de limpieza para mantener los arenales en óptimas condiciones para los turistas y habitantes locales.
Antonio de la Torre, director de Servicios Públicos, indicó que el 80 por ciento de la basura es de origen terrestre, proveniente principalmente de las personas que visitan las playas de manera recreativa. Esto incluye botellas, latas, bolsas, colillas de cigarro y otros desechos que se dejan en la arena o en el mar.
Destacó que en días comunes se recolectan entre 10 y 12 toneladas de desechos.
Sin embargo, durante las vacaciones, esta cifra se elevó entre 30 y 35 toneladas diarias.
Finalmente, exhortó a los bañistas a depositar su basura en los contenedores instalados en cada una de las playas públicas de Cancún.
Cabe señalar que al igual que en la ciudad, la persona que sea sorprendida tirando basura en áreas comunes o espacios públicos pueden ser sancionados hasta con ocho mil pesos o trabajo a favor de la ciudad.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube