Sin alerta en Quintana Roo y México por brote de metapneumovirus humano
CANCÚN, QRoo, 2 de enero de 2025.- A un mes de la entrada en vigor de la medida que prohíbe la venta de vapeadores a nivel nacional, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios en Quintana Roo informó que se trabaja para suspender las máquinas expendedoras o tiendas físicas que sigan operando.
Jaime Torres, director de la referida institución señaló que antes de la aprobación de la reforma que establece sanciones por el uso y comercialización de cigarrillos electrónicos, los propietarios de estas máquinas podían ampararse.
Sin embargo, después de la aprobación de la prohibición el 11 de diciembre de 2024, la medida legal ya no será factible.
Reconoce que esto podría generar la venta de estos aparatos de manera individual o clandestina, lo que deja en claro que la venta y el uso de estos dispositivos se están combatiendo en la entidad debido a los daños que provocan en la salud.
En 2024, a partir de la medida, se suspendió más de 23 máquinas expendedoras de vapeadores y tiendas que vendían estos aparatos electrónicos.
La suspensión de las máquinas expendedoras y tiendas es un paso importante para proteger la salud de la población. Es importante recordar que la Organización Mundial de la Salud ha destacado que los dispositivos electrónicos de administración de nicotina pueden contener niveles de sustancias tóxicas y compuestos carcinógenos.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube