Celebra Eric Arcila, Día de Reyes conviviendo con vecinos de Cancún
CANCÚN, QRoo, 6 de enero de 2024.- Los encargados de la construcción del Puente Nichupté, avanzan en la instalación de la estructura metálica prefabricada de 150 metros. Esta estructura, diseñada para proteger una caverna subterránea de 67 metros, localizada en el Sistema Lagunar Nichupté, evita el uso de concreto en esa zona crítica.
El puente vehicular Nichupté, en construcción desde agosto de 2022, es una obra que se enmarca en un paquete de infraestructura urbana que tendrá una inversión de más de 10,000 millones de pesos. El proyecto incluye: El Puente Vehicular Nichupté, El Bulevar Luis Donaldo Colosio, La Avenida Chac Mool y el Distribuidor Aeropuerto.
Las primeras piezas de la estructura metálica llegaron en octubre de 2024, y hoy, seis de enero de 2025, muestran su progreso como parte de este proyecto de 8.8 kilómetros.
El costo de la obra se ha incrementado debido a la inflación y a los estudios de carsticidad y mitigación ambiental que se están realizando en la laguna Nichupté. En agosto de 2024, se informó que el costo de la obra podría alcanzar los 7,847 millones de pesos, un 40 por ciento más de lo que se adjudicó en 2022.
El puente conectará el centro de Cancún con la zona hotelera y tendrá una extensión de 13.5 kilómetros. Incluirá una ciclopista bidireccional, un andador peatonal e iluminación tipo LED.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes informó que el Puente Nichupté será concluido el 30 de marzo de 2025.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube