Saborea Cancún con la Ruta del Sabor
CANCÚN, QRoo, 10 de enero de 2025.- Tras las constantes quejas por apagones y fallas en el suministro eléctrico en la zona norte de Cancún, la Comisión Federal de Electricidad inició trabajos de modernización en las regiones 249 y 251, con el objetivo de garantizar un servicio más eficiente y estable para los habitantes.
En un esfuerzo conjunto con la empresa Rocha, especializada en perforación y estructuras eléctricas, se están instalando pilotes y bases metálicas que soportarán nuevas torres de alta tensión.
Estas obras se llevan a cabo en puntos estratégicos, como la avenida Periférico y el cruce con la avenida Lakin, zonas que previamente habían sufrido interrupciones recurrentes en el servicio eléctrico.
Durante meses, los apagones y problemas de baja tensión afectaron hogares, negocios, escuelas, mercados, evidenciando una carencia en el mantenimiento y modernización de la infraestructura eléctrica.
Finalmente, ante la presión social y la intervención del gobierno estatal, se priorizó la implementación de soluciones tecnológicas modernas para garantizar la electrificación sustentable en la zona.
Seguridad en las obras y supervisión estatal
Unas cuadrillas de trabajadores han iniciado las perforaciones para colocar las estructuras metálicas, mientras las autoridades supervisan de cerca los trabajos para evitar accidentes en las concurridas vialidades de la región.
Se ha solicitado a los automovilistas circular con precaución debido a la presencia de maquinaria pesada en zonas como la glorieta de Cielo Nuevo.
Con estas acciones, la CFE busca recuperar la confianza de la ciudadanía y demostrar un compromiso renovado hacia el desarrollo sustentable y tecnológico en Quintana Roo.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube