Citi y Banamex se separan; revelan qué pasará con cuentas Citibanamex
CANCÚN, QRoo, 13 de julio de 2019.- En su afán de controlar y recaudar cada vez más dinero de los contribuyentes, parecería que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) intenta hacer cada vez más difícil o a veces hasta imposible, el cumplimiento de obligaciones fiscales por parte de los contribuyentes.
Lo anterior, al originar una mayor carga impositiva y administrativa para las personas morales y/o físicas.
Uno de los ejemplos, se da a partir de la publicación de la denominada Resolución Miscelánea Fiscal, del 29 de abril de 2019, el nuevo proceso para que el patrón pueda deducir los gastos de viaje de su personal y cuando pone a disposición del personal los recursos, antes de iniciarse el viaje.
En primer lugar, el patrón deberá entregar al personal, el dinero a través de cheque nominativo o mediante transferencia bancaria.
Posteriormente, el empleado tiene la obligación de identificar en una cuenta independiente, no la de su nómina o propia, el importe del dinero que recibió por parte del patrón.
Como tercer paso el trabajador obtendrá la factura (CFDI) correspondiente con el RFC del patrón.
El proceso señala que si al empleado le sobra dinero, se deberá reembolsar de la misma manera en qué fue recibido y antes de 60 días.
Si llegara a transcurrir dicho plazo, la autoridad fiscal obliga a que, el empleado deba emitir un CFDI al patrón y lo deba registrar en su contabilidad.
Lo anterior, originaría al empleado pago de impuestos.
De no llevarse a cabo dicho mecanismo, el patrón correrá el riesgo de que estos conceptos no sean deducibles al momento de presentar su declaración de impuestos.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube