Contará Quintana Roo con centro de acopio de Liconsa
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 4 de febrero de 2025.- Para que más jóvenes quintanarroenses tengan la oportunidad de cristalizar sus sueños y sus metas, la gobernadora Mara Lezama entregó la rehabilitación y el nuevo equipamiento del Albergue Estudiantil en Chetumal, y atestiguó la firma del Nuevo Acuerdo para promover el sano desarrollo y la prevención integral de las juventudes.
El evento tuvo lugar en el Albergue Estudiantil, ubicado en la avenida Andrés Quintana Roo con Justo Sierra, el cual tiene ahora tiene nueva cocina, comedor, área de lavado, área de cómputo, cuarto, nueve baños en el segundo piso, y una rampa de acceso para personas con discapacidad.
“Este edificio estuvo en el abandono por gobiernos anteriores que no tuvieron interés por la juventud, por quienes pensaron que el dinero era del gobierno, de los funcionarios, cuando el dinero es del pueblo” recordó Mara Lezama en la ceremonia de entrega.
La Gobernadora dejó en claro que en este gobierno “sí pensamos en los jóvenes y en este gobierno los jóvenes sí están en la agenda, las y los jóvenes sí son importantes. ¿Y qué queremos? crecer este albergue y vamos a tener una segunda etapa. ¡Y si necesitamos tres, cuatro o cinco, las vamos a hacer!, en ese gobierno, se invierte, en este gobierno se combate la corrupción para invertir en lo que ustedes necesitan”.
A través de la Secretaría de Obras Públicas y del Instituto Quintanarroense de la Juventud, se invirtieron casi 3.8 millones de pesos en estas acciones de rehabilitación que benefician a alrededor de 120 jóvenes estudiantes de escasos recursos, de 15 a 29 años de edad, de diferentes comunidades, que tienen hospedaje y alimentación para poder terminar sus estudios de los niveles medio superior y superior.
Alma Alvarado, directora del Instituto Quintanarroense de la Juventud explicó que este albergue es tan útil que a través del Conalep se coordinó y logró que jóvenes de la carrera de Técnico Ferroviario, que vinieron de la Ribera del Río Hondo, puedan hospedarse.
En este marco, se formalizó la firma del Nuevo Acuerdo con las organizaciones Fridas en Bici, 21K, Centros de Integración Juvenil y el Laboratorio del Espacio Público Sureste, las cuales contribuyeron en las actividades desarrolladas en el albergue estudiantil, beneficiando directamente a las y los jóvenes que hacen uso de las instalaciones.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube