Mantiene Diego Castañón vigente trabajos de bacheo
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 15 de julio de 2019.- Debido a que los integrantes de la XV Legislatura no tuvieron tiempo para modificar la Ley de Educación que permita transparentar el destino de los recursos generados por la operación de las tiendas escolares, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Héctor Santín anticipó que será una de las peticiones que se realizará a los diputados que entrarán en funciones a partir del 3 de septiembre próximo.
Reconoció que en estos momentos los recursos generados por la operación de las tiendas escolares son manejados en forma discrecional por los directores de los planteles y se desconoce el destino final de dichos ingresos.
Dijo que es necesario transparentar el manejo de los recursos por las quejas que han presentado padres de familia por falta de mejora en la infraestructura educativa.
Héctor Santín reiteró que se tuvieron varias reuniones con los integrantes de la XV Legislatura para presentar una propuesta de reforma a la Ley de Educación en el estado que permita transparentar el destino y manejo de los recursos provenientes de las tiendas escolares pero por la falta de tiempo no se pudo concretar.
En Quintana Roo hay mil 843 escuelas y cada concesionario de la tienda escolar, que operan en los dos turnos, pagan a la dirección de la escuela y esos recursos no se reportan a la Secretaria de Educación.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube