
Aprueban 377 mdp en obras para transformar Cancún
CANCÚN, QRoo, 14 de febrero de 2025.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, encabezó la conmemoración del Día del Guardavidas, que se celebra cada 14 de febrero, con la intención de reconocer y honrar a los hombres y mujeres que arriesgan sus vidas para proteger a los bañistas en las playas públicas de Cancún.
Ana Paty Peralta, atestiguó en Playa las Perlas, una demostración de destrezas por parte de los guardavidas pertenecientes a la Dirección General de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos.
“Cancún es reconocido por sus hermosas playas y tenemos a las mejores mujeres y hombres ayudándonos a vigilarlas, a cuidar que los cancunenses y visitantes que disfrutan de estas playas puedan disfrutarlas con seguridad. Muchas gracias por su gran labor”, expresó Ana Paty Pertalta ante personal municipal.
Para nuestro gobierno, aclaró, la garantía en la seguridad de los bañistas es fundamental, por ello, con la finalidad de dignificar la labor diaria de estos elementos, afirmó que se ha estipulado un aumento salarial del 14 por ciento, además de ofrecerles mayores prestaciones, a fin de dignificar y reconocer la labor del personal.
Por su parte, el director general de Protección Civil, Antonio Riveroll Ribbon, mencionó que el municipio de Benito Juárez cuenta con 20 guardavidas de dicha dependencia y 10 del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes cubren las 11 playas públicas, que suelen ser frecuentadas anualmente por poco más de 2 millones de vacacionistas.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube