
Triunfo de Monterrey le da pase a la Liguilla
· Cada día ingresan al país 2 mil armas ilegales muchas de ellas a plena vista, en partes y en operación hormiga, tráfico no tipificado como delito.
· Urge legislar y modificar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos para detener este tráfico, subraya el legislador.
· Pide hasta 30 años de prisión y multas de 500 días a quienes trafiquen con armas, explosivos o partes de estos sea o no clandestino.
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de febrero de 2025.- Los criminales aprovechan desde hace muchos años vacíos legales para transportar miles de armas de Estados Unidos a México en partes y tráfico hormiga a la vista de todos, pues hacerlo no está tipificado como delito, y aun cuando algunos de esos traficantes son detenidos salen en sólo horas y vuelven a su actividad.
Así lo informó en entrevista con Quadratín el senador Juan Carlos Loera de la Rosa, presidente de la comisión de Asuntos de la Frontera Norte, quien agregó que incluso pasan armas completas desde una pistola hasta piezas alto calibre, y hasta granadas y bombas, una por una pues “al traerlas a plena vista y una por una evaden las características de tráfico masivo y clandestino y no se tipifica como delito grave”.
La nota completa en Quadratín México.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube