
Fallece turista tras presunta reacción alérgica en playa de Xcalacoco
SOLIDARIDAD, QRoo, 17 de febrero de 2025.- La mujer que fue detenida por presuntamente por disparar a un perro, causando su muerte inmediata, Onésima, de 36 años y originaria de Veracruz, continúa detenida y podría enfrentar cargos de maltrato animal.
El hecho ocurrió el viernes alrededor de las 11 horas en la comunidad de Santa Cecilia, cuando vecinos alertaron a las autoridades sobre el ataque.
El director de Normatividad y Evaluación de Impacto Ambiental, Orlando García, informó que se realizó una necropsia al animal para confirmar las causas de su muerte.
Sin embargo, el caso sigue siendo investigado por la Fiscalía de Quintana Roo, y se espera que el propietario del perro continúe con la denuncia para asegurar que se apliquen las sanciones pertinentes.
Orlando García destacó que este caso muestra cómo la denuncia ciudadana facilita una respuesta inmediata ante situaciones de maltrato animal, y aseguró que la protección animal sigue siendo una prioridad para la administración municipal.
Además, se está trabajando en la actualización del Reglamento de Bienestar Animal para aumentar las sanciones a quienes cometan actos de crueldad contra los animales.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube