
Eligen a Estefanía Mercado vicepresidenta de Autoridades Locales
SOLIDARIDAD, QRoo, 21 de febrero de 2025.- Un rayo de esperanza ilumina finalmente la vida del pequeño que sobrevivió al infierno doméstico en Villas del Sol.
Desde el sábado pasado, el menor que sufría crueles quemaduras con encendedores y cigarrillos presuntamente a manos de su padrastro, ha sido entregado a su familia extendida, marcando el inicio de un nuevo capítulo en su corta pero intensa historia.
Eduardo Ascencio, presidente del DIF municipal, confirmó que el pequeño encontró refugio en los brazos de su abuela paterna, quien reside en Yucatán.
Esta reunificación representa no sólo un cambio de residencia, sino la oportunidad de sanar profundas heridas emocionales en un entorno de amor genuino.
Mientras el menor comienza este proceso de recuperación, la justicia sigue su curso.
El presunto agresor permanece detenido, enfrentando un proceso ante la Fiscalía de Quintana Roo.
La madre del menor, en tanto, mostró un interés efímero, presentándose una única vez en una semana después del rescate, para luego desaparecer.
Fuentes indican que posiblemente está recibiendo atención en el Centro de Justicia para la Mujer.
Este caso, que conmovió a la comunidad, se suma a una estadística preocupante: 53 menores se encuentran actualmente bajo resguardo del DIF municipal, cada uno con historias que aguardan un final esperanzador como el que ahora vislumbra a este pequeño sobreviviente.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube