
Si no se planea con proyección, seguirá problema vial en Playa del Carmen
SOLIDARIDAD, Q. Roo, 5 de marzo de 2025.- Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y reducir accidentes, el segundo regidor Orlando Muñoz Gómez presentó una iniciativa para regular los vehículos de micromovilidad en la ciudad.
La propuesta contempla medidas como el respeto al sentido de las vialidades, límite de dos pasajeros por unidad, uso obligatorio de equipo de protección y la creación de ciclopistas exclusivas para prevenir atropellamientos.
Muñoz Gómez aclaró que la iniciativa no incluye el emplacamiento de estos vehículos, pero sugiere implementar una licencia tipo B para conductores mayores de edad, a fin de garantizar que cuenten con las habilidades necesarias para su manejo.
“Actualmente estos vehículos circulan en completa anarquía”, advirtió el regidor, subrayando la urgencia de establecer un marco regulatorio que ordene su uso y prevenga accidentes.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube