
Celebra Eric Arcila el cambio de nombre de Solidaridad a Playa del Carmen
SOLIDARIDAD, QRoo, 12 de marzo de 2025.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, los gobiernos de Quintana Roo y municipal de Solidaridad llevaron a cabo el programa nacional Empléate Mujer y la Tercera Feria Municipal del Empleo, con la participación de 40 empresas de la Iniciativa Privada, que ofertaron 863 plazas laborales.
En el domo del parque Lázaro Cárdenas, donde también hubo exposición y venta de productos Hecho en Playa del Carmen, elaborados por personas emprendedoras, Luis Herrera, secretario general del Ayuntamiento, a nombre de la presidenta municipal Estefanía Mercado, subrayó que “las mujeres cuentan con el respaldo de su gobierno para desarrollarse y alcanzar sus metas”.
El funcionario municipal destacó que Empléate Mujer y la Tercera Feria Municipal del Empleo son espacios diseñados para impulsar talento, fomentar inclusión y garantizar que nadie se quede atrás en la construcción de un futuro más próspero.
En este sentido, reafirmó el compromiso del municipio de seguir trabajando de la mano con el gobierno del Estado y con el sector empresarial para generar más y mejores oportunidades laborales.
Al respecto, Enrique González , coordinador general del Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo, agradeció la colaboración de la presidenta municipal Estefanía Mercado, quien en alianza con la gobernadora Mara Lezama impulsan la participación de la mujer en el desarrollo del Estado, con mejores oportunidades de empleo.
En ambas actividades se ofertaron, de manera global, mil 330 oportunidades laborales, de las cuales 863 fueron para mujeres y 467 para para hombres.
Asimismo, se ofrecieron servicios de guardería, asesoría jurídica y registro para los programas Jóvenes Construyendo el Futuro y Financiera del Bienestar; atención de Infonavit, educación, trámites para licencias de conducir y registros IMSS-Bienestar, entre otros.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube