
Mejora recaudación de Cancún
PLAYA DEL CARMEN, QRoo, 14 de abril de 2025.- Leonel Castro Altamirano, encargado de la empresa Solar, especializada en energías limpias, informó sobre una creciente tendencia a optar por sistemas fotovoltaicos como fuente de energía eléctrica.
Esa transición se registra en destinos como Cancún y Playa del Carmen, en Quintana Roo, así como en Mérida, Yucatán. Además de los complejos destinados al turismo, también los hoteles incorporan paneles solares en sus instalaciones.
En Playa del Carmen, los constantes apagones han sido otro factor decisivo que ha motivado a empresas y particulares a apostar por un modelo energético más sustentable y eficiente.
“Los equipos ya son más accesibles”, señaló Castro Altamirano. “Hoy en día, un sistema para una casa promedio ronda los 60 mil pesos y puede tener una vida útil de más de 10 años con paneles de 550 watts”, explica el especialista.
La tendencia apunta a un futuro más verde y autosuficiente para el sector turístico del sureste mexicano, donde la energía solar comienza a consolidarse como alternativa estratégica por razones ambientales y por su viabilidad económica.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube