
Corriendo y con sueño, pero llegaron a la escuela
CANCÚN, QRoo, 27 de abril de 2025.- Con más de 2 mil corredores de 13 países, la gobernadora Mara Lezama y la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, dieron el banderazo al medio maratón Cancún 2025, en el marco de los festejos por el 55 aniversario de la ciudad.
“Estamos celebrando 55 años de historia viva, y qué mejor manera de hacerlo que honrando el esfuerzo, la disciplina y el espíritu que ustedes representan. Cada paso que den, cada meta que crucen será parte de esta gran fiesta que es para ustedes, por su entrega y su amor por el deporte”, expresó la Gobernadora.
El banderazo de salida, en donde estuvo Verónica Lezama, presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, se dio en la explanada del Palacio Municipal y este medio maratón se realiza por tercer año consecutivo.
Es un evento que inició por la conmemoración de los 55 años de Cancún, siendo organizado por Asdeporte. Esta actividad une a la comunidad de corredores de Cancún para celebrar el aniversario cada año.
Los corredores provienen de 13 países participantes: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Paraguay, República Dominicana, Venezuela y México. Participan en tres distancias cinco, 10 y 21 kilómetros.
De los más de 2 mil corredores, 862 son mujeres y mil 138 hombres hombres. Quintana Roo está representado por mil 180 competidores, lo que equivale al 59 por ciento del total de participantes.
Al dirigirse a los atletas, la gobernadora de Quintana Roo agradeció su participación y destacó la importancia del deporte para la construcción de paz, pero también para que Cancún siga siendo escenario grandes eventos de talla mundial, con el apoyo de este gobierno diferente, humanista con corazón feminista, en una nueva era del turismo.
Ana Paty Peralta destacó que el objetivo es posicionar el medio maratón como una fiesta anual que una a la comunidad y promueva un estilo de vida saludable, mientras muestra la belleza de Cancún.
Janet Vallejo, originaria de Cancún, fue ganadora del primer lugar femenil y Antonio de Jesús Hernández, en varonil, en los 21 kilómetros.
Con todo y lluvia la gobernadora Mara Lezama esperó en la meta a cada uno de los ganadores para entregarles su medalla.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube