
Indignación en Juan Sarabia por 3 perritos presuntamente envenenados
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 29 de abril de 2025.- Un total de mil 105 inmuebles registrados y la participación estimada de 67 mil 201 personas de Quintana Roo, fue el número final de personas que participaron en el mega Simulacro Nacional 2025.
Este ejercicio preventivo promovido para fortalecer la cultura de la protección civil en México y en Quintana Roo, tuvo la participación de 232 edificios que pertenecen al ámbito federal, 81 al estatal, 29 al municipal y 763 son de carácter privado.
Hay que señalar que 14 mil 461 personas involucradas fueron de instancias federales, 7 mil 196 desde instancias estatales, y 2 mil 20 del nivel municipal. La ciudadanía tuvo una destacada intervención, con 43 mil 524 participantes distribuidos en los 11 municipios de Quintana Roo.
Autoridades de Protección Civil destacaron que este ejercicio no solo permite medir tiempos de evacuación y protocolos, sino que fortalece la corresponsabilidad entre autoridades y población. La respuesta de la comunidad ha sido calificada como positiva por los organizadores del evento.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube