
Refuerza Tulum mantenimiento urbano en Tumben Kaa
PLAYA DEL CARMEN, QRoo, 7 de mayo de 2025.- La presidenta municipal Estefanía Mercado desmintió denuncias ciudadanas sobre una supuesta tala de mangle en Playa Mamitas y aseguró que no existe ninguna licencia de construcción emitida por el Ayuntamiento, ni autorización ambiental por parte de la Semarnat.
La alcaldesa precisó que no se ha detectado presencia de personas talando con machetes y reiteró que, para autorizar obras en el sitio, es indispensable contar con permisos federales de impacto ambiental, los cuales no han sido otorgados.
El gobierno de Playa del Carmen, dijo, mantiene una política de protección ambiental activa y colabora con colectivos ciudadanos para preservar ecosistemas costeros como el mangle, especie clave para el equilibrio ecológico y protegida por ley.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube