
Deja volcadura en Chetumal 11 trabajadores del Tren Maya lesionados
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 16 de mayo de 2025.- Padres de familia de la primaria Centenario de la Revolución rompieron los candados de acceso al plantel para permitir el ingreso de sus hijos, luego de que el director de la escuela cerrara las instalaciones sin previo aviso.
De acuerdo con los testimonios, al acudir por la mañana a dejar a los menores, los tutores encontraron la escuela cerrada con candado, lo que generó inconformidad. Ante la negativa de acceso, solicitaron la intervención del área jurídica de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) para abrir las puertas.
Al no obtener respuesta inmediata, algunos padres, con apoyo de maestros, usaron una barreta para forzar el acceso y así permitir el inicio de clases. Los alumnos esperaban desde temprano la reanudación de sus actividades escolares.
Los inconformes señalaron que el director del plantel, Carlos Yerbes, se sumó a un paro de actividades y buscaba que el resto del personal docente también se uniera, motivo por el cual decidió cerrar la escuela unilateralmente.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube