
Inicia Tulum proceso para implementar nuevo sistema de justicia cívica
CANCÚN, QRoo, 12 de mayo de 2025.- Las selvas y bosques tropicales es donde la vida en la Tierra es más extraordinaria: en la brumosa naturaleza salvaje se esconden muchos secretos: desde instalaciones artísticas, ruinas antiguas y anomalías abandonadas, hasta maravillas naturales y hoteles de lujo, todo oculto bajo el dosel.
El Gran Cenote de Tulum está en el top ten de Mejores Atracciones Secretas en las Selvas del Mundo de Love Exploring, sitio web de consejos de viajes. En México hay dos: el otro está en Xilitla, estado de San Luís Potosí, en la selva tropical de la Huasteca potosina.
No faltan cenotes escondidos en la Riviera Maya mexicana, pero éste a las afueras de Tulum es quizá el más fotografiado, y con razón: sus aguas cristalinas son el hogar de tortugas de agua dulce y es un paraíso para nadadores, buceadores con tubo y submarinistas.
El Gran Cenote es semiabierto, lo que significa que se puede acceder a sus recónditas cavernas… para evitar compartir este hermoso lugar con demasiadas personas, ven a primera hora de la mañana o a última de la tarde.
El número uno es Beng Mealea (Camboya); el Palacio de Bambú (Congo) el segundo; el Agujero Azul de Nanda (Vanuatu); las ruinas de Tikal (Guatemala); el Gran Cenote cierra el top cinco); el Salto del Ángel (Venezuela), es sexto.
Las ruinas mayas de Caracol (Belice) se ubican en la séptima posición; le sigue el Lago Hirviente (isla caribeña de Dominica), Xilitla es el noveno y cierra el top ten la Cueva de Son Doong (Vietnam).
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube