Prepárate: hasta 15%, el aumento de precios en Cancún
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 27 de julio de 2019.- El sector hotelero en el sur de Quintana Roo manifestó su preocupación por el aumento en el índice delictivo en la zona que pudiera ocasionar una afectación en la afluencia turística ante la información que se genera y difunde a nivel nacional.
La presidenta de los hoteleros, Deborah Angulo dijo que están a la espera de la instalación de la mesa de seguridad que permita definir mejores estrategias para el combate a la delincuencia.
Reconoció que en las últimas fechas se han reportado asaltos a turistas y a encargados de hoteles tanto de Chetumal como de Bacalar lo que obliga a una mayor coordinación de las autoridades con el sector empresarial y turístico para atender ese tipo de situaciones.
Reiteró ser alarmante lo que sucede en la capital del Estado por el aumento en los robos a casa habitación y los reportes de asesinatos sobre todo cuando tratan de promocionar que Chetumal es una ciudad tranquila que pueden disfrutar visitantes nacionales y extranjeros.
El aumento en el índice delictivo puede tener una repercusión en la afluencia de turistas a la zona por la información que se genera.
Asimismo, manifestó que no han quitado el dedo del renglón en la exigencia de instalación de una mesa de seguridad para la zona sur a pesar de que autoridades de la secretaria de gobierno han comentado que ya está en trámite.
Reconoció que hasta el momento no hay datos oficiales sobre llamadas de extorsión contra empresarios turísticos aunque están al pendiente de las pláticas que han ofrecido las autoridades policiacas de cómo saber actuar en ese tipo de casos.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube