
La Voz del Pueblo beneficia a cancunenses
CANCÚN, QRoo, 14 de mayo de 2025.- Con la participación de más de 36 mil personas en todo el estado, Quintana Roo se sumó con entusiasmo y responsabilidad a la Jornada Nacional de Tequios por la Paz y Contra las Adicciones, una estrategia que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum para construir la paz duradera y de largo alcance.
“Nos convoca una causa que nos une, construir la paz y la paz se construye con acciones concretas, con educación, con cultura, con deporte, con arte. Se construye cuando desde la primera infancia formamos a niñas y niños con valores, con principios, con respeto, con empatía”, expresó la Gobernadora de Quintana Roo durante el evento y en el que los jóvenes dieron muestra de su talento con la pintura de un mural.
En un emotivo acto a cargo del Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ), más de 500 jóvenes participaron en el arranque de esta Jornada desde la escuela secundaria general número 14 Los Corales, ubicada en la supermanzana 77 de Cancún, para fomentar la participación juvenil activa, invitando a las y los jóvenes de Quintana Roo a ser parte del cambio social en sus comunidades.
Forma parte de la estrategia nacional Por la Paz y Contra las Adicciones, que busca prevenir el consumo de sustancias desde un enfoque comunitario, además de contribuir a la reconstrucción del tejido social en zonas vulnerables de Quintana Roo, a través del arte, el deporte y el trabajo colaborativo.
Mara Lezama exhortó a las chavas y a los chavos a alejarse de las conductas autodestructivas, a no cargar con dolores, que no se sientan culpables por problemas ajenos, a no permitir la discriminación, las actitudes violentas, a quererse y ser felices.
Además del arranque en Cancún, la jornada se desplegó en diversas sedes estratégicas en los 11 municipios de Quintana Roo.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube