Virus HMPV detectado en China no representa amenaza: Kershenobich
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto de 2019.- Este jueves, representantes de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y de la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) convocaron a Interjet a una reunión de trabajo para dar seguimiento a las afectaciones a los vuelos operados por esta compañía, ocurridas los 29, 30 y 31 de julio de 2019.
Conforme a la información reportada por Interjet, entre el 29 y el 31 de julio fueron cancelados 133 vuelos en todas las rutas operadas por la empresa, afectando a 18 mil 247 pasajeros y 22 vuelos sufrieron demoras, con dos mil 998 pasajeros afectados.
En total, fueron 155 vuelos y 21 mil 245 consumidores. La causa señalada por Interjet es la falta de tripulación suficiente para operar sus vuelos.
Profeco destacó que en esta reunión, Interjet asumió los siguientes compromisos: Compensar al 100 por ciento de los pasajeros afectados.
Para ello, el pasajero deberá escribir un correo electrónico a [email protected] o comunicarse directamente al teléfono de Atención a Clientes de la aerolínea, 11 02 55 11 desde la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 322 5050 desde otros estados del país, brindando el número de reservación del vuelo afectado.
Contratar a 63 pilotos y los sobrecargos que resulten necesarios para garantizar la operación de sus vuelos.
Eficientar sus canales de atención a clientes. Instalar una mesa de trabajo con la Dirección General de Aeronáutica Civil, para revisar su proceso de planeación operacional a fin de que, en futuras cancelaciones y demoras, informe a los pasajeros con la anticipación suficiente para evitarles perjuicios adicionales.
Establecer una mesa de trabajo con Profeco para agilizar los mecanismos de notificación previa de sus vuelos demorados y cancelados, lo cual permitirá supervisar el cumplimiento de las medidas de protección al consumidor a que la ley le obliga.
E Interjet informó que se han empezado a normalizar sus operaciones, tras las demoras y cancelaciones registradas. Destacó que opera vuelos extra a los destinos que se vieron más afectados. Además, implementó un plan de protección para compensar a los pasajeros perjudicados involuntariamente, por encima de lo que establece la Ley de Aviación Civil.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube