
Conoce el Museo Regional de la Costa Oriental de Tulum
CANCÚN, QRoo, 30 de junio de 2025.- El mercado inmobiliario en las costas de México está en auge y con un nuevo paradigma gracias a destinos emergentes: en Quintana Roo, el municipio de Tulum ya supera a Cancún y Playa del Carmen y, con Mazatlán y Bahía de Banderas, dominan el escenario nacional.
México, conocido por sus playas paradisiacas y destinos turísticos icónicos como Cancún, junto con Acapulco, experimenta un drástico cambio en el escenario inmobiliario costero con el fenómeno de las segundas residencias frente al mar.
Mazatlán, Bahía de Banderas y Tulum tienen un aumento significativo en la oferta inmobiliaria, a diferencia de destinos populares como Cancún y Acapulco. Esos sitios emergentes crecieron la venta de propiedades y, en no pocos casos, un crecimiento exponencial.
Tasvalúo, empresa mexicana de consultoría, valuación y análisis, señala que los tres destinos destacan en el panorama inmobiliario playero: Mazatlán y Bahía de Banderas han colocado poco más de mil 700 créditos desde 2017.
Tulum experimenta un crecimiento notable, duplicando el número de créditos hipotecarios registrados desde el inicio de la pandemia, pasando de 750 en 2020 a mil 700 durante 2022.
En destinos tradicionales como Cancún, los precios en el mismo segmento siguen su ascenso constante, pero más limitado, con un 59.7 por ciento, y en departamentos el aumento es 70.31 menos que en los nuevos mercados.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube