
Un caso único en Quintana Roo, el de Valentina, con síndrome de Melas
CANCÚN, QRoo, 3 de julio de 2025.- La presidenta municipal Ana Paty Peralta, destacó que con pasos peatonales, topes y obras de accesibilidad, en Cancún se busca reducir riesgos fatales para peatones en puntos críticos de la ciudad.
Ante el aumento de incidentes viales en zonas urbanas y escolares, Ana Paty Peralta lanzó un enérgico llamado a los conductores para reducir su velocidad y respetar a los peatones. “La prioridad debe ser la vida, no la prisa”, expresó.
Aseguró que el exceso de velocidad en avenidas como Bonampak, La Luna y Politécnico, han convertido las calles de Cancún en verdaderas trampas mortales.
Por ello, anunció la instalación de topes y pasos peatonales en zonas de alta afluencia, como hospitales, universidades y corredores comerciales.
La falta de señalización ha provocado múltiples incidentes, incluso en obras recién inauguradas.
En el caso del paso peatonal frente al Tec Milenio, explicó que su diseño no lineal responde a criterios de accesibilidad universal, para permitir el cruce seguro a personas con discapacidad.
Ana Paty enfatizó que los automovilistas pueden esperar, pero una vida no puede recuperarse.
Recalcó que las nuevas obras de repavimentación incluirán pasos peatonales obligatorios y señalizados.
“El municipio seguirá insistiendo, no hay modernidad sin seguridad peatonal”, declaró la Presidenta Municipal durante la jornada de Cancún Nos Une que se realizó en la Región 232 de Benito Juárez.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube