
México busca ser quinto del mundo en recepción de turismo internacional
CANCÚN, QRoo, 6 de julio de 2025.- Para impulsar la reinserción de más mujeres privadas de la libertad en Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama encabezó la firma del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, junto con la titular de Semujeres, Esther Burgos Jiménez.
La titular del Ejecutivo atestiguó la firma entre la Semujeres y la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la asociación civil La Cana, representada por Georgina Gómez Izquierdo.
Explicó que se trata de transformar vidas, dar una segunda oportunidad a alguien que quizá se equivocó, pero que tiene sentimientos y sensibilidad.
“Quiero felicitarles porque transformar la vida de cualquier ser humano es una responsabilidad que tenemos, de ayudarlos en su reinserción, de decirles que no están solas”, aseveró Mara Lezama.
La Cana se encargará de capacitarlas para brindarles herramientas laborales y sicológicas para facilitar su independencia económica y reinserción social al enseñarles habilidades productivas e ingresos sostenibles, explicó la secretaria Esther Burgos.
Lo que produzcan serán comercializados si cumplen los estándares de calidad y el pago se entregará tras los pedidos. La capacitación dura entre tres y cuatro meses; 35 mujeres concluyeron este ciclo el 24 de junio pasado en el penal de Cancún.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube