
Piden instalar muelle flotante en Playa del Carmen para embarcaciones
PLAYA DEL CARMEN, QRoo, 8 de julio de 2025.- Con la participación de más de 140 artesanos provenientes de 22 estados del país, el Parque Xcaret arrancará en septiembre la edición 2025 de su Feria de Arte Popular Mexicano, un evento que busca preservar oficios tradicionales y brindar un espacio de promoción para creadores de piezas únicas de alto valor cultural.
Iliana Rodríguez, directora corporativa de Sostenibilidad y Diálogo Institucional de Grupo Xcaret, explicó que el objetivo es ofrecer “un espacio digno para que los artesanos muestren su trabajo, su cultura y sus técnicas milenarias que reflejan la vida de las familias mexicanas”.
La feria, que se celebrará del 25 al 28 de septiembre, incluirá demostraciones y venta de artesanías elaboradas con técnicas como cerámica, madera, textiles (rebozos, bordados, telar de cintura y pedal, deshilado), tintes naturales, joyería, orfebrería, vidrio soplado, pintura y fibras naturales, entre otras.
Además de promover el arte popular, el evento incluirá el Concurso de Arte Popular Mexicano, cuyo eje temático será la Virgen de Guadalupe. Los ganadores recibirán premios que van de los 60 mil a los 100 mil pesos.
Rodríguez hizo un llamado a las nuevas generaciones a interesarse en la artesanía como forma de vida, pues se trata de una tradición amenazada: “Este trabajo artesanal es reconocido dentro y fuera del país, y es sustento de miles de familias”.
Grupo Xcaret invitó al público nacional y extranjero a visitar la feria para conocer de cerca el proceso creativo de estas piezas y su conexión con la naturaleza y la identidad mexicana.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube