
Destaca Samuel García reducción sostenida en delitos en Nuevo León
CUERNAVACA, Mor., 16 de julio de 2025.- El Congreso de Morelos aprobó un dictamen que adiciona el artículo 246 bis del Código Penal local, que prohíbe interpretar en espacios públicos y privados géneros musicales como narcocorridos, corridos progresivos, bélicos, alterados y cualquier otro subgénero que promueva la violencia o haga apología del delito.
Con esa reforma se busca combatir la difusión de mensajes que inciten a la comisión de actos ilícitos, protegiendo así la seguridad y el orden público en la entidad.
El nuevo artículo, aprobado en la última sesión del primer año legislativo, tipifica como delito la “provocación a cometer un delito o apología del mismo” en el ámbito musical, aplicándose sanciones a quienes incumplan esa disposición.
La nota completa en Quadratín Hidalgo
https://morelos.quadratin.com.mx/prohibe-congreso-narco-corridos-en-morelos/
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube