Pese a recibir recurso público, Feria de Querétaro niega acceso a medios
HUETAMO, Mich., 4 de agosto de 2019.- Seis mexicanos fallecidos y siete lesionados resultaron tras el ataque registrado en El Paso, en Estados Unidos, el pasado 3 de agosto, dio a conocer Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Explicó que el informe de las autoridades estadounidenses precisó que la cifra preliminar de tres mexicanos fallecidos se elevó a seis connacionales fallecidos, de un total de 20 víctimas mortales.
Agregó que en las siguientes horas Marcelo Ebrard emitirá, en su posición de canciller mexicano, la postura de la Federación ante estos incidentes, aunque adelantó que es decisión del gobierno de la república no inmiscuirse en los asuntos estadounidenses, especialmente ahora, que el país enfrenta un proceso electoral.
López Obrador mencionó que han sido las familias de las víctimas notificadas, además de verificar si recibirán algún apoyo público. Expresó que la administración federal se mantendrá en su postura de “abrazos, no balazos”.
El pasado 3 de agosto un joven estadounidense abrió fuego contra residentes en El Paso, Texas, lo que generó alrededor de 20 personas muertas y 26 heridas, en lo que se presupone fue un crimen de odio contra la población migrante.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube