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CANCÚN, QRoo, 17 de julio de 2025.- La gobernadora Mara Lezama, en alianza con la cadena Cinépolis lanzó la campaña de concientización Las niñas no se rompen.
El objetivo es visibilizar y fortalecer la prevención de delitos en la infancia, crear una mayor sensibilización de la sociedad y promover espacios seguros para la niñez.
Mara Lezama acompañada por la presidenta del Sistema DIF-Quintana Roo, Verónica Lezama, de alumnas y alumnos de Pilares-DIF de Villas Otoch Paraíso, quienes asistieron al Cinépolis de la plaza comercial Las Américas gracias al apoyo de ADO, dijo que a partir de esta semana la campaña Las niñas no se rompen, estará proyectando el vídeo en 127 salas de todo Quintana Roo.
Mara Lezama dijo que esta campaña de concientización en alianza con la cadena Cinépolis llegará a más de medio millón de personas con 508 proyecciones al día y estará durante seis semanas consecutivas en todas las salas.
El vídeo con duración de 31 segundos contiene frases como: “Si tú no le hablas, hablará con los delincuentes”, “Si tú no lo escuchas, escuchará a las adicciones”, “Si tú no le crees, creerá en el violentador”, “Si tú no lo abrazas, abrazará a la delincuencia”.
“Por eso estamos muy agradecidos con la empresa Cinépolis, que de manera socialmente responsable nos va a ayudar a compartir este mensaje. Es un esfuerzo conjunto por sensibilizar a la sociedad y promover entornos seguros para la niñez”, recalcó.
La Gobernadora dijo que en esta nueva forma de gobernar se tiene como prioridad fomentar hogares y comunidades donde las niñas, niños y adolescentes puedan crecer protegidos y sin miedo, amor y cuidado.
Mara Lezama recordó que el 17 de febrero de este año fue lanzada la campaña Las niñas no se rompen, ante la necesidad de concientizar a las familias sobre el cuidado de la niñez, así como sus entornos estén libres de violencia para que crezcan sin temor.
La gobernadora de Quintana Roo hizo un llamado a la población a abrazar y escuchar a sus hijos para que se sientan seguros y con mayor confianza y así evitar que caigan en las garras de la delincuencia o en actitudes autodestructivas.
En el estado de Quintana Roo, la cadena Cinépolis cuenta con 11 complejos cinematográficos distribuidos en las ciudades como Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Chetumal, que en conjunto suman 114 salas de proyección.
Se estima que diariamente se realizan entre 570 y 684 funciones, lo que representa una gran oportunidad de alcance para contenidos de interés público.
Durante los meses de julio y agosto, temporada alta por el turismo y el receso escolar, se calcula que más de 500 mil personas asisten a las salas de Cinépolis en el estado, lo que garantiza una amplia audiencia para la proyección del cortometraje programado en esta campaña.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
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