
Consume incendio palapa en Lago del Sol, en Cancún
CANCÚN, QRoo, 18 de julio de 2025.- La Diócesis de Cancún-Chetumal anunció que la construcción de la nueva catedral de Cancún avanza con todos los permisos y licencias, en un predio autorizado fuera del área protegida del Ombligo Verde, cumpliendo con la normatividad ambiental y urbana.
El proyecto, desarrollado con transparencia y legalidad, señalan, busca ser un faro de esperanza, un espacio de encuentro y servicio que refleje los valores del Evangelio y promueve el bien común para los habitantes de la región.
La nueva catedral no será sólo un templo, sino un centro comunitario que trasciende lo espiritual con espacios para la formación humana, el acompañamiento y la solidaridad para los más necesitados; el diseño está inspirado en una selva que abraza al inmueble.
Cada etapa de la construcción ha sido supervisada por especialistas para proteger la vegetación, preservar el ecosistema y garantizar el equilibrio ambiental.
Financiada exclusivamente con donativos privados de familias, fieles y empresarios, la construcción no utiliza recursos públicos, lo que resalta el espíritu de generosidad y compromiso de la comunidad.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube