
Saturan cancunenses módulo de vacunación antirrábica
CANCÚN, QRoo, 28 de julio de 2025.- Lo que parecía una mañana normal en la avenida Torcasita, a la altura de las supermanzanas 67 y 72, se convirtió en una escena digna de película: una manada de perros callejeros irrumpió la vialidad y desató un verdadero caos entre autos y peatones.
Testigos relataron que todo comenzó con una perra en celo, cuya presencia atrajo a más de una decena de perros machos que no dudaron en seguir su instinto. Sin importar el tráfico, los animales invadieron la avenida, obligando a conductores a frenar de golpe y a peatones a buscar refugio.
Entre ladridos, persecuciones y frenazos, los transeúntes se detenían a observar con asombro y algo de temor. Algunos sacaron sus teléfonos para grabar el curioso episodio, mientras otros cruzaban la calle con cautela, temiendo que la escena pasara del susto al peligro.
“No es la primera vez que pasa algo así”, comentaron vecinos del lugar, quienes aseguraron que los perros callejeros son parte del paisaje cotidiano, aunque situaciones como la de este lunes elevan la preocupación.
Además del desorden vial, los habitantes expresaron su temor por un posible ataque o contagio de enfermedades como la rabia.
Ante esta situación pidieron a las autoridades municipales realizar operativos de control y aplicar una estrategia que incluya campañas de esterilización, atención veterinaria y resguardo de los animales, con el objetivo de prevenir nuevos incidentes.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube